Los dos detenidos por la presunta agresión sexual de Borriana han pasado a disposición judicial
Los hechos se produjeron el pasado 1 de enero, tras la celebración de la fiesta de Nochevieja del municpio

Imagen de uno de los dos detenidos en el interior de un vehículo de la Guardia Civil / Javi Quesada

Castellón
Los dos detenidos por la presunta agresión sexual a una menor de 17 años de Borriana han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Vila-real. Al parecer, la joven fue asaltada cuando se dirigía hacia su casa sobre las cinco de la madrugada del 1 de enero, tras asistir a la fiesta de celebración de Nochevieja en una carpa ubicada en la plaza Mayor del municipio. Fuentes del Ayuntamiento de Borriana han recordado que esta era la primera vez que se realizaba una fiesta de estas características.
Esta tarde, los dos acusados por la supuesta agresión sexual han pasado a disposición judicial. Ambos han sido trasladados desde los calabozos de la Guardia Civil, donde han permanecido encarcelados desde el pasado martes por la tarde. Además, esta mañana, la víctima y varios testigos han prestado declaración ante la juez, que ha decretado el secreto de la causa.
El fiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, que los responsables de la oficina de atención a las víctimas de violencia de género se han puesto en contacto con la víctima para iniciar el protocolo previsto para estos tipos de casos.
La Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha manifestado ante los medios de comunicación, que el Consell pondrá todos sus recursos a al atención de la menor de 17 años, víctima de la agresión sexual.