Vitoria se hiela a 7 grados bajo cero y se amplía el aviso amarillo hasta el sábado
Esta última madrugada las temperaturas han bajado más todavía

El estanque de Salburua en Vitoria ha amanecido parcialmente helado / CADENA SER

Vitoria
Los 7 grados bajo cero que este jueves se registraron en la Montaña alavesa, en Iturrieta, han llegado a Vitoria. Esta madrugada el termómetro ha bajado hasta los -7 grados en varias ocasiones -la última a las seis de la mañana- en la estación meteorológica que Euskalmet tiene en el barrio de Abetxuko. El último registro de las 8 de la mañana es de -7,5 grados.
Aunque el récord de frío en la ciudad se ha producido en el aeropuerto de Foronda donde AEMET ha registrado -8,4 grados a las seis y media de la mañana.
Las heladas estaban anunciadas y podían prolongarse más tiempo. De hecho, la dirección de Emergencias del Gobierno vasco ha ampliado el aviso amarillo por alerta de heladas hasta mañana sábado.
Según Euskalmet el frío va a continuar y también los cielos despejados.
Ayer jueves, los termómetros llegaron a marcar temperaturas de entre 7 y 4 grados bajo cero en distintos puntos de Álava como Iturrieta (-7,4 grados), Salvatierra (-6,6 grados) y Abetxuko en Vitoria (-4,1 grados); mientras que en el interior de Bizkaia las mínimas alcanzaron los cinco grados bajo cero en Otxandio y los dos en Balmaseda, y en Gipuzkoa se llegó a - 3,3 grados en Berastegi y a dos y medio bajo cero en Arrasate.