Coches de carreras para romper la rutina de los niños ingresados en el hospital de Úbeda por Navidad
Los pilotos ubetenses José Carlos Moreno y José Antonio Reyes hicieron la propuesta tras ver a otros compañeros suyos en hospitales españoles

El piloto ubetense José Antonio Antonio Reyes repartiendo regalos a los niños durante su visita al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda / Diez Tv

Entrevista a los pilotos Moreno y Reyes que entregaron regalos a los niños del hospital de Úbeda
07:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Úbeda
Dos coches de carreras han roto la rutina hospitalaria para los niños ingresados en pediatría del Hospital san Juan de la Cruz de Úbeda. Fueron los pilotos ubetenses José Carlos Moreno y José Antonio Reyes los que plantearon la propuesta tras ver cómo otros compañeros suyos, campeones del mundo, lo hacían en otros hospitales españoles.
Con ese objetivo, el de hacer más pasables las Navidades en el hospital, los dos campeones de Andalucía, en sus diferentes categorías, se ofrecieron a pasar por el San Juan de la Cruz de Úbeda para mostrar a los más pequeños sus coches de carreras y entregar regalos. Los niños les preguntaban por la velocidad, "hasta 240 kilómetros por hora; por los caballos, hasta 280 caballos; y 240 kilómetros por hora dependiendo del circuito". A los chavales les impresiona, algo diferente por vacaciones.
Lo vieron que lo hicieron otros campeones del mundo y creyeron que era una buena idea. Desde el hospital señalan que, aunque tienen pocos niños ingresados, agradecen la iniciativa a los pilotos y apuntan que de esta forma se mejora el ambiente y los chavales mejoran el ánimo rompiendo con la rutina.