Cubillo: "El Marbella tiene un proyecto ambicioso para dar un salto de calidad"
El nuevo entrenador del Marbella fue presentado hoy y debutará el lunes ante el Jumilla en el estadio municipal de Marbella

cadena ser

Málaga
David García Cubillo, inició hoy su presentación como nuevo entrenador del Marbella, agradeciendo “la oportunidad” que le ha brindado y la decisión de fichar fue “rápida y fácil”, ya que considera que la entidad tiene “un proyecto muy ambicioso” para dar un “salto de calidad” en las próximas temporadas.
Cubillo, señaló que ahora mismo, tras cuatro sesiones de trabajo con la plantilla, está aún conociéndola desde dentro antes de tomar decisiones,como por ejemplo qué refuerzos se van a hacer en el mercado de invierno: “Quiero ver el día a día del trabajo, porque ellos me están mostrando cosas, con una actitud tremenda, pero es obvio que el equipo se va a reforzar. Este núcleo de jugadores es el que nos tieneque sacar adelante, por muchas incorporaciones que se puedan hacer. Tengo que conocerlos y saber qué pueden aportar”.
Sobre el objetivo que se plantea en esta etapa es "conseguir un equipo sólido, más férreo y competitivo, más regular, e intentar una racha de cuatro o cinco partidos sin perder que nos permita despegar. Quiero cambiar la actitud, hacer un método de trabajo, que el equipo tenga personalidad y su propio ADN, y a partir de ahí los resultados serán positivos”.
“Por un lado, tener personalidad e identidad como equipo, y otro, a través del modelo de juego. Lo que más me importa es la actitud, el carácter, y si los jugadores lo ponen, el modelo lo van a elegir ellos. En la Segunda B el error se penaliza, ponerte por delante te da medio partido ganado y por eso tenemos que ser muy sólidos en defensa y, a partir de ahí, se ataca mejor”.
Como entrenador se definió como “exigente, metódico”y que cuida cualquier pequeño detalle. Tenemos que ponernos las pilas y trabajar para que la gente se enganche, quiero que se identifiquen con el equipo porque les transmita cosas, que vean jugadores que lo viven, y así se subirán al carro”.
El técnico madrileño estará acompañado en esta etapa por Carlos Rodríguez como segundo entrenador y ha dado continuidad al cuerpo técnico que tenía su antecesor Padilla.