Los dos detenidos por la presunta agresión sexual a una menor de Borriana pasarán mañana a disposición judicial
La Guardia Civil ha registrado una vivienda del municipio, que podría estar relacionada con los hechos, las diligencias instruidas pasarán al Juzgado de Guardia de Vila-real

Javier Quesada

Castellón
Los dos detenidos por la presunta agresión sexual a una menor de 17 años de Borriana pasarán mañana por la tarde a disposición judicial, según ha podido saber Radio Castellón. La Guardia Civil ha practicado el registro de una vivienda en el municipio, según ha podido saber esta emisora, a través de fuentes vinculadas al caso. Además, mañana, declararán los testigos y la víctima en el mismo juzgado.
Agentes de la Guardia Civil han registrado una vivienda en Borriana. Concretamente, es el lugar donde podría haber sido agredida sexualmente la menor de 17 años del municipio, que al parecer, fue asaltada por dos hombres cuando regresaba a su casa, sobre las cinco de la madrugada del 1 de enero, tras celebrar la fiesta de Nochevieja en una carpa ubicada en la plaza Mayor del municipio. Esta era la primera vez que el consistorio celebraba una fiesta de estas características.
Cabe destacar que por estos hechos, los agentes han detenido a dos hombres de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de la agresión sexual, que permanecen en los calabozos de la Guardia Civil. Ambos pasarán a disposición judicial, según ha podido saber Radio Castellón Cadena SER a través de fuentes del caso.
La Guardia Civil inició la investigación a través del Hospital de la Plana de Vila-real, que informó de la asistencia a la menor de 17 años. Agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de Borriana se desplazaron al hospital y tras entrevistarse con la víctima, establecieron el protocolo correspondiente ante este tipo de delitos y a las pocas horas identificaron y detuvieron a los supuestos autores de este delito de agresión sexual. Los detenidos junto con las diligencias instruidas pasarán a disposición del Juzgado de guardia de Vila-real, quien ha decretado secreto de las actuaciones.