La PIMEEF pide planes de contingencia en previsión de un Brexit 'duro'
Alfonso Rojo dice que hay preocupación empresarial de cara a la próxima temporada turística

La PIMEEF pide un plan de contingencia ante un Brexit "duro"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Los pequeños y medianos empresarios de las Pitiusas han mostrado su preocupación al Consell de Ibiza por los efectos que puede tener el Brexit la próxima temporada. En una reunión mantenida a finales del pasado año, se ha solicitado también que se soliciten al Govern Balear planes de contingencia con alternativas ante la posibilidad de que el mercado británico experimente un fuerte descenso en 2019.
El presidente de la PIMEEF, Alfonso Rojo, dice que los ciudadanos del Reino Unido querrán seguir saliendo de vacaciones y las islas son para ellos un punto de referencia. Pero dice que en el peor de los escenarios podrían encontrarse con una depreciación de la libra de hasta el 20% o que las compañías aéreas tuvieran problemas para poder volar o que se enfrentaran a incrementos de hasta el 30% en las tasas aeroportuarias. Rojo señala que algunos indicadores apuntan a descensos del turismo inglés de hasta el 20% que sería catastrófico para Ibiza.
Los empresarios reconocen que lo que más les preocupa es la falta de poder decisión que puedan tener los responsables políticos tanto a nivel balear como nacional. Rojo dice que el paso de los días sin un acuerdo no hace más que generar más inquietud y preocupación entre la clase empresarial por lo que pueda ocurrir en 2019.