Deportes
BALONCESTO

Falta de frescura

Eel GBC plantó batalla al Unicaja en su derrota (80-94), para ceder en los últimos siete minutos del ultimo cuarto. Burjanadze con 15 puntos el más acertado entre los donostiarras

GIPUZKOA BASKET

San Sebastián

El Delteco GBC no pudo rematar su mejoría en su juego con una victoria ante el Unicaja Málga. El equipo donostiarra alargó su competitividad y su batalla hasta el minuto 33 para perder chispa en el ultimo cuarto. Unicaja remontó merced a su intensidad defensiva y favorecido por la falta de frescura del conjunto donostiarra, penalizado por la falta de frescura, las perdidas de balón y el acierto en su ataque en el momento decisivo del partido.

Burjanadze con 15 puntos, fue el máximo anodator del partido, insufientes para contrarrestar la mayor calidad de la plantilla rival, con cinco hombres con dobles dígitos Lessort, Robers, Shermadini, Fernández y Salin.

El partido arrancó bajo el acierto exterior de Alberto Corbacho con su primer triple para ir entrando el partido en una lucha muy igualada, con cuatro empates en este primer acto. Burjanadze y Sekulic impusieron su poderío dentro de la zona rival con 7 puntos cada uno para distanciarse en el marcador con una renta de 5 puntos(24-19). El equipo malacitano no se entregaba bajo el acierto exterior de su escolta Sasu Salin, la dirección de Jaime Fernandez y los puntos de Wiltjer. Dos tiros libres de Jorge Gutiérrez y un gran mate de Bobrov permitía al Gbc alcanzar el primer cuarto con ventaja (28-25).

El conjunto azul siguió llevando la iniciativa en el juego para lograr la máxima diferencia de ocho puntos (35-27) para reaccionar el Unicaja con un triple de Dani Díez en su regreso a Illunbe, los puntos en la pintura de Shermadini. Al descanso se llegaba con ventaja local (45-41).

En el tercer cuarto salió fuerte Unicaja bajo la aportación de su pívot francés Lessort que él solo se fabricó 12 puntos propiciando la voltereta en el marcador 52-53 que obligó a Sergio Valdeolmillos a pedir tiempo muerto.Los dos nuevos triples de Corbacho, mas los puntos de Nevels, Dani Pérez y Gutiérrez permitieron llegar vivos al último acto (68-66).

Los colegiados señalaron un antideportiva de Nevels a Salin que aprovechó Unicaja para ponerse por delante en el marcador (68-70). El Gbc cometió varias perdidas de balón y falló varios tiros en la canasta rival que aprovechó el equipo andaluz para romper el partido con dos triples del serbio Milosavljevic, las canastas de Roberts y del gigantón Shermadini junto a las asitencias de Jaime Fernández. El Gbc pagó muy caro sus errores y la falta de frescura y cansancio físico para cosechar su undécima derrota de la temproada.

El GBC finalizará el año 2018 como colista de la ACB a la espera de plasmar su última mejoria en el juego con victorias en la entrada del 2019 con otra final, en la visita el domingo día de Reyes, a la cancha del Breogán de Lugo, rival directo por la permanencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00