Getafe adjudicará de forma urgente pisos de emergencia a desahucios con fecha
Se incluye en la nueva normativa que entró en vigor este jueves

La nueva ordenanza getafense de viviendas municipales para emergencia social incluye cambios que también afectan a casos de desahucio. / Ayuntamiento de Getafe

Fuenlabrada
La ordenanza de adjudicación de viviendas municipales para emergencia social del Ayuntamiento de Getafe, aprobada el pasado 21 de noviembre, ha empezado a aplicarse desde este jueves tras publicarse en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
Con la nueva ordenanza se quiere dar cobertura a situaciones hasta ahora no contempladas. Así a partir de ahora, los casos de desahucio con fecha fijada se consideraran urgentes para la adjudicación de viviendas de emergencia social.
Asimismo, se tendrá en cuenta si la casa del adjudicatario ha sufrido un siniestro, la declaración de ruina inminente del edificio donde esté u otras circunstancias que supongan una pérdida repentina de alojamiento, dejando la opción a los Servicio Sociales de que evalúen otra situación extraordinaria que suponga pérdida sobrevenida de la vivienda, según informa Europa Press.
Otro cambios incluidos son modificaciones en la regulación de la puntuación sobre las causas de necesidad de vivienda, así como la situación familiar, económica, de salud y de estabilidad en el municipio.
El órgano competente para determinar las medidas destinadas a emergencia social será la Junta de Gobierno.