Desarticulada una de las organizaciones más importantes de venta de droga al menudeo en San Vicente del Raspeig
La dirigía un matrimonio procedente del antiguo Parque Ansaldo de San Juan.
Hay 32 detenidos, 6 han ingresado en prisión y se han realizado 12 registros.
La banda tenía narcopisos y casas blindadas donde almacenaba la mercancía.

undefined
Alicante
Guardia Civil y Policía Nacional han desarticulado una "importante" red de venta de droga al menudeo en San Vicent del Raspeig que abastecía a toxicómanos llegados desde varios puntos de la provincia. Se han realizado 12 registros domiciliarios y se ha detenido a 32 personas, entre ellas 4 menores de edad. Pertenecen al mismo clan familiar que se instaló en San Vicent del Raspeig cuando se desmanteló el conflictivo Parque Ansaldo de San Juan.
Estaba dirigido por un matrimonio que ya ha ingresado en prisión, junto con otros 4 integrantes más de la organización. La Guardia Civil calcula que llevaban dedicándose a esta actividad desde hace 20 años.
La operación, desarrollada en varias fases y que aún continúa abierta, ha conseguido desmantelar este grupo que tenía una "operativa perfectamente establecida". Desde un bar ubicado en Colonia Santa Isabel, que usaban como tapadera, derivaban a los toxicómanos y compradores al punto de venta del momento que "nunca era el mismo, tampoco en el día".
Medidas de seguridad
Se han realizado 12 registros domiciliarios desde los que distribuían las sustancias, tenían dos chalés con habitaciones con puertas blindadas (en uno de ellos tuvieron que desarmar 6 cancelas y puertas de hierro) donde almacenaban las drogas. También tenían varios narcopisos. En dos de ellos, había chimeneas encendidas todo el día por si tenían que deshacerse de la droga. Todas las viviendas en la Colonia Santa Isabel y El Rodalet, según indica Álvaro Dorado, inspector de la Comisaria Norte de Alicante.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Álvaro Dorado: "En los narcopisos había fuertes medidas de seguridad yt el negocio funcionaba 365 dias al año 24 horas"
Los agentes se han incautado de 200 gramos de heroína, 200 de cocaína y 500 de hachís y 10.000 euros en efectivo. También de 8 coches de alta gama, uno de ellos valorado en 60.000 euros.
El grupo empleaba además a toxicómanos a los que tenían en régimen de "semiesclavitud que hacían las veces de controladores" para alertar de la posible presencia policial "a cambio de comida y droga". Además, estas personas "eran empleadas como conejillos de indias" para comprobar la pureza y la calidad de las drogas.
En esta operación han participado 40 agentes de la Guardia Civil y otros 40 de la Policía Nacional. Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, ha destacado que gracias a la colaboración entre Guardia Civil y Policía Nacional se ha desarticulado uno de los puntos negros "más importante" que abastecía de droga a toda la provicia, al tiempo que se ha conseguido "reducir" el índice delincuencial en estas zonas de Alicante.