La Policía tramita 88 denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol en Navidad
Se han efectuado 33 controles y ocho de esos conductores se enfrentan a infracciones penales

Control Policia / Europapress

Elche
La Policía Local de Elche ha detectado a 88 conductores que circulaban bajo los efectos de alcohol o las drogas, durante los controles realizados por Navidad entre el 11 y el 23 de diciembre. Ocho de esos conductores se enfrentan a infracciones penales, se han efectuado 33 controles y verificado 3.085 vehículos.
En total se han formulado 160 infracciones e inmovilizado 22 vehículos, La Policía Local ha destacado que han interpuesto 23 denuncias por carecer de permiso de conducir, 11 de vehículos sin seguro, 27 sin la ITV e incluso dos vehículos dados de baja.
Las pruebas realizadas revelan que un 10% de los conductores habían consumido algo de alcohol, pero solo un 2,85% superaron la tasa máxima. Los agentes han destacado que el 90% de las personas sometidas a la prueba dieron medición 0,0. Por tanto, desde la Policía, han afirmado que la campaña ha sido positiva para la reducción de la siniestralidad.
La Policía Local de Elche ha querido recordar que el 26% de los conductores fallecidos y analizados en 2017 dio resultados positivos en las pruebas de alcohol. Los controles preventivos en carretera son, junto con la educación vial, uno de los instrumentos "más eficaces para disuadir" al conductor de ponerse al volante.