Javier Beirán hace un llamamiento a la afición para el partido del sábado
Vencer al Baxi Manresa sería un paso de vital importancia de cara a la clasificación para la copa del Rey
Santa Cruz de Tenerife
No hay descanso por navidad para el Iberostar Tenerife que trabaja desde este miércoles en la cita del próximo sábado (Santiago Martín, 19:00 horas) ante el Baxi Manresa. Un partido de vital importancia toda vez que se trata de un rival directo que lucha por posicionarse entre los equipos que tengan derecho a disputar la copa del Rey el próximo mes de febrero.
Es por ello que el alero Javier Beirán ha hecho un llamamiento para que los aficionados se den cita en las gradas del recinto de Los Majuelos pues “creo que los últimos partidos en casa hemos disfrutado aunque tenemos que pedirles un esfuerzo más. Sé que son fechas especiales, pero les pido que vengan a animarnos pues sentimos muy cerca el apoyo cuando el campo está a tope y es lo que necesitamos para que la victoria se quede en casa”, explicó el jugador.
No está siendo la presente edición de la Liga Endesa una campaña en la que se estén generando muchas diferencias entre los primeros clasificados. Beirán considera que “está todo muy apretado y cada vez quedan menos partidos, siendo muy importantes los que jugamos como local. Estamos al límite de estar en la copa del rey porque los equipos que vienen por detrás vienen pegando muy fuerte. Tenemos que buscar vencer al Baxi Manresa pues es un rival directo de cara a ese objetivo”, sentenció.
El rival vendrá con varias bajas
El Baxi Manresa ha anunciado la baja de dos jugadores de su primer equipo. Se trata de Justin Dolleman y Alex Renfroe, quienes han rescindido sus contratos con el cuadro catalán. En el caso del base, ha hecho uso de su cláusula de salida para recalar en el Partizán de Belgrado mientras que la baja de Dolleman tiene motivos físicos. De no producirse alta de aquí a la fecha del encuentro, será un serio hándicap que tendrán que afrontar los jugadores entrenados por Ibón Navarro.