Gual de Torrella espera que la justicia acabe manteniendo la concesión del Club Náutico de Ibiza
Reitera que no se cometieron irregulares en el proceso
Ibiza
El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares confía en que la justicia acabará dándoles la razón y mantendrá la concesión otorgada al Club Náutico de Ibiza para seguir explotando sus instalaciones. El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha suspendido de forma cautelar esta concesión tras la demanda que interpuso la empresa Doce Millas, que también se había presentado al concurso y que considera que se adjudicó de forma irregular al Club Náutico.
Joan Gual de Torrella se muestra "tranquilo" porque los servicios jurídicos del organismo portuario "entienden que no se cometió irregularidad alguna sino que se fijó un criterio de cara al proceso de licitación". Gual de Torrella dice que es lógico que antes de que llegue la sentencia definitiva se paralice todo, "porque el Club Náutico empezaría ahora una obra y en el caso de que la sentencia final fuera desfavorable habría un problema con unos trabajos ya finalizados o iniciados".
En cualquier caso Gual de Torrella espera que el fallo final "sea favorable a la concesión otorgada".
La empresa Doce Millas pide que la decisión de la Autoridad Portuaria sea anulada.
La junta directiva del Club Náutico ha mostrado su preocupación por la suspensión temporal de la concesión y no descartan que todo este proceso tenga que empezar de cero.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...