Una nueva patera con 12 inmigrantes llega a medianoche al puerto de Cartagena
Se eleva a 45 el número de migrantes que han llegado este fin de semana a la costa

Voluntarios de Cruz Roja, anoche, atendiendo a los ocupantes de la patera que llegó a la playa de La Cola / Cruz Roja Águilas

Murcia
Esta medianoche llegaba al puerto de Cartagena una nueva patera con 12 inmigrantes a bordo, que habían sido rescatados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
La embarcación era avistada por Salvamento Marítimo sobre las 22 horas, y se ha procedido a su traslado a puerto, a donde han llegado pasada la medianoche.
Con esta última embarcación se elevan a 45 los migrantes llegados a nuestras costas durante este fin de semana.
Este domingo, la Guardia Civil interceptaba a 7 inmigrantes adultos de origen argelino en una patera que trataba de llegar a las playas de Cartagena por la zona del monte de las Cenizas, mientras que un barco mercante localizaba otra embarcación con 12 inmigrantes a bordo, que fueron rescatados por la embarcación Salvamar Minosa, de Salvamento Marítimo.
En total eran 33 los llegados en 4 embarcaciones desde el sábado por la mañana, según informa Cruz Roja y la Delegación del Gobierno en Murcia.
La Guardia Civil también interceptaba en la noche del sábado a 7 inmigrantes en una patera que trataba de llegar a la playa de Calabardina, en Águilas, 4 de ellos menores de edad, junto a una mujer y dos hombres de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud.
La embarcación fue detectada por el radar del SIVE, el Servicio Integral de Vigilancia Exterior del instituto armado, sobre las 22:30 horas de este sábado y abordada una hora más tarde en la línea de costa, según fuentes de la Delegación del Gobierno central en la región murciana.
Voluntarios de Cruz Roja en Águilas se encargaron de ofrecer la primera asistencia sanitaria, en la misma playa de La Cola.
Fueron custodiados en el cuartel aguileño hasta la llegada de la Policía Nacional, que se hará cargo de los trámites de expulsión y de solicitar al Gobierno autonómico la acogida de los menores si no van acompañados.
Este mismo sábado también fueron localizados en la costa de San Pedro del Pinatar otros siete inmigrantes en una patera, remolcados al puerto de Cartagena por Salvamento Marítimo.