Alberto Gallardo, cesado como capataz de la Virgen de Las Angustias
La junta de gobierno de la Hermandad de Los Gitanos lo ha confirmado este viernes por medio de un comunicado

Alberto Gallardo, alfrente del palio de la Virgen de Las Angustias en la estrechez de la calle Placentines / http://www.hermandaddelosgitanos.com/M_SOCARRAS

Sevilla
Como ya adelantamos el pasado lunes en el último Cruz de Guía de este año 2018, que emitimos desde la Hermandad de La Sagrada Cena con motivo de la inminente finalización de las obras en el templo de Los Terceros, Alberto Gallardo Cordero ha sido cesado como capataz del paso de palio de María Santísima de Las Angustias Coronada, Dolorosa titular de la Hermandad de Los Gitanos.
La junta de gobierno de la cofradía de La Madrugá ha confirmado este viernes sus decisión por medio de un comunicado publicado en su página web y en su redes sociales. En dicho comunicado, la junta de oficiales que encabeza como hermano mayor José María Flores Vargas se expresa en los siguientes términos:
"La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos reunida en Cabildo de Oficiales informa que, habiendo mantenido diversos contactos con nuestro hermano D. Alberto Gallardo Cordero acerca de cuestiones técnicas de trascendencia relativas a su cargo y sin poder llegar a acuerdo alguno con éste, ha decidido, por unanimidad, que D. Alberto Gallardo Cordero no seguirá siendo capataz responsable del paso de palio de María Santísima de las Angustias.
Por último, la Junta de Gobierno agradece a nuestro hermano los servicios prestados hasta la fecha al frente del paso de palio de nuestra Corporación".
Con esta decisión se pone fin a varias décadas en las que Alberto Gallardo hijo ha estado al mando del martillo en el paso de palio de Los Gitanos, primero junto a su padre el maestro de capataces Alberto Gallardo Aguilar y después ya en solitario.
En cuanto al nuevo capataz de la Virgen de Las Angustias, la junta de gobierno de Los Gitanos no ha desvelado de momento ningún nombre, aunque en los corrillos cofradieros suenan dos: Josemi Gallardo, capataz junto con su hermano Juan Mari de la Hermandad de La Candelaria, y José Vargas, que ya comanda los pasos de la Hermandad de Padre Pío y el misterio del Cristo de la Conversión del Buen Ladrón de la Hermandad de Montserrat.