Elda apuesta por el reciclaje en Navidad
La campaña 'Tenemos razones de peso' ha incorporado cuatro contenedores más de reciclaje

La campaña ‘Tenemos razones de peso’ ha incorporado cuatro contenedores más de reciclaje / Cadena SER

Elda
El Ayuntamiento de Elda y Ecovidrio han puesto en marcha la campaña ‘Tenemos razones de peso’ con el objetivo de promover el reciclaje de vidrio entre todos los ciudadanos durante las fiestas de Navidad.
La iniciativa ha comenzado este viernes y durará hasta el 6 de enero y pretende incentivar a los vecinos para reciclar los residuos de envases de vidrio utilizados durante las navidades, ya que son fechas que sufren un aumento significativo de la generación de residuos, tal y como ha explicado el edil de Mantenimiento, Fernando Gómez.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Gómez, edil de Mantenimiento de Elda, sobre la campaña de reciclaje navideña
Por ello, Ecovidrio ha colocado cuatro contenedores en la ciudad decorados con la imagen de la campaña, donde queda plasmado a modo de infografía la contribución de todos los ciudadanos en la preservación del medioambiente a través del reciclado de vidrio.
El primero de ellos se encuentra en la Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento, mientras que los otros tres se localizan en la calle Juan Carlos I esquina con Reyes Católicos (junto a la entrada de la Plaza Castelar), en la calle José María Pemán en la confluencia con Antonino Vera y en la calle Jardines frente a la Plaza Mayor.
Durante la campaña también contarán con un educador ambiental que informará a los viandantes de los beneficios del reciclado para fomentar el reciclaje en Elda, ya que los eldenses en 2017 reciclaron un total de 366.140 kg de envases de vidrio. Esto supone que cada vecino recicló una media de 6,95 kilogramos de vidrio.