Un pionero de la bicicleta de montaña
Luis García es bombero en Alicante, pero antes fue uno de los primeros profesionales de la mountain bike en nuestro país. Ahore disputa ultramaratones en bici y disfruta con sus amigos por las montañas alicantinas
Alicante
La bicicleta de montaña ha cambiado mucho desde que Luis García Hernandez (1970) se convirtió en ciclista profesional en 1992. Ni los materiales, ni la cantidad de practicantes populares, son los mismos. Por ello, no está mal volver la mirada a esos años y reconocer cómo era este deporte y esta afición y cómo eran los pioneros de la mountain bike.
Luis García fue ciclista profesional de montaña entre 1992 y 2002. De aquella época recuerda cómo empezaron compitiendo con ciclistas procedentes del ciclocrós; como las bicicletas se fueron adaptando a la nueva modalidad y como las carreras eran de larga distancia.
Tras terminar su carrera se sacó una plaza de bombero en Alicante y durante un tiempo dejó las dos ruedas. Al tiempo volvió para competir en carreras y en 2015 empezó a hacerlo en pruebas de maratón y ultramaratón. Y cuando no lo hace disfruta de las montañas alicantinas con sus amigos.
Una zona para comenzar a rodar con una bici de montaña, recomienda el Sabinar, en San Vicent del Raspeig.
Luis, que ya se ha convertido en otro forajido, ha charlado con Miguel Ángel López Big Mike, quien también nos ha recomendado el libro "A pulso de Javier Gómez Noya", escrito por Paulo Alonso y Antón Bruquetas.
Y para los que huyen de la semana y buscan escapadas de fin de semana, ha recomendado una excursión para toda la familia por los acantilados de Benitatxell.
Esta es la nueva edición de Forajidos.
Hoy por Hoy Alicante | Forajidos! con Big Mike | 21/12/2018
27:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles