Eva García de la Torre: "Espero unos meses muy broncos hasta las elecciones para desbancarme de la alcaldía"
La alcaldesa de O Porriño acusa al PP de enmerdar la vida política y cree que los vecinos les pasarán factura en los comicios de mayo

La alcaldesa Eva García de la Torre (segunda por la derecha) en la manifestación de los veciños de la Vaquería, en la parroquia de Budiño.(Concello de O Porriño)

Vigo
La vida política de O Porriño ha estado marcada en 2018 por su judicialización por las constantes denuncias presentadas por el principal partido de la oposición, el PP, contra el gobierno bipartito formado por PSOE y UDDL. Para la alcaldesa porriñesa este año ha sido duro a nivel personal, aunque tiene la satisfacción de haber sido absuelta en todos los procesos judiciales abiertos contra su persona.
Entre los logros del gobierno local durante este año destaca la ampliación de la red municipal de abastecimiento a las viviendas afectadas por la contaminación de lindano en la parroquia de Contrasto. La alcaldesa Eva García de la Torre lamenta que no saben nada del proyecto de descontaminación prometido por la Xunta de Galicia, a la que acusa de destinar cero euros a O Porriño durante su mandato. La regidora también destaca el descenso del paro en el municipio, que está en niveles de 2005. De cara a las elecciones del mes de mayo, acusa al PP de enmerdar la vida política durante toda la legislatura, por lo que espera meses muy broncos hasta el día de los comicios. Sin embargo, cree que los vecinos valorarán su trabajo y penalizarán la oposición del PP.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista balance 2018 con la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre