Los navarros gastarán este año una media de 54,90 euros en el Sorteo Extraordinario de la Navidad
Navarra tiene consignados 38,9 millones de euros de lotería, lo que supone una media de 60,50 euros por habitante

(EP)

Pamplona
Los navarros gastarán este año una media de 54,90 euros en el Sorteo Extraordinario de la Navidad, una inversión que esperan multiplicar por los miles de euros que repartirá el Gordo.
Son datos de la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (Anapal), según la cual el pasado año los españoles gastaron de media 59,26 euros en la Lotería de Navidad, lo que, a su vez, supuso un 3,25 % más que en 2016.
Navarra tiene consignados un total de 38,9 millones para el Sorteo Extraordinario de Navidad que se celebrará el próximo sábado, 22 de diciembre, y que repartirá 2.380 millones de euros en premios. Aunque todavía no se disponen de cifras definitivas sobre las ventas de este año, la sensación es "buena" y se espera superar la cifra de 2017.
Así lo ha destacado la delegada comercial de Loterías y Apuestas del Estado en Navarra, Cristina García, quien ha explicado que, sobre todo a nivel de ventanilla, la percepción es que las ventas están siendo mayores que el pasado año. "Ha habido mucha gente y mucha más alegría y movimiento en los puntos de venta", ha resaltado.
García ha explicado que hasta el mismo día del sorteo no se conocerán las cifras definitivas de venta de lotería, ya que hasta el viernes a las 22.30 horas las 43 administraciones de la Comunidad foral pueden realizar devoluciones.
Para el Sorteo Extraordinario de Navidad de este año, Navarra tiene consignados 38,9 millones de euros de lotería, lo que supone una media de 60,50 euros por habitante. El año pasado, la consignación por habitante fue de 59,32 euros.