Gual de Torrella: "El futuro del puerto de Maó pasa por la náutica recreativa"
El Presidente de la Autoridad Portuaria asegura tener ya el visto bueno del Consorcio Militar para habilitar pantalán para cruceros en La Mola

El presidente de APB con diferentes autoridades / Cadena SER

Mahón
El futuro del puerto de Maó pasa por la náutica recreativa. Así lo afirmó este miércoles el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, en un encuentro con autoridades, empresarios náuticos y periodistas en motivo del tradicional brindis navideño.
Gual de Torrella es consciente de la tendencia a la baja de la llegada de cruceros al puerto mahonés por el cambio de modelo de las propias navieras, que cada vez programas cruceros de mayor eslora. Este hecho imposibilita que algunos de estos cruceros hagan escalas en la rada mahonesa, por eso propone que se habilite un punto de desembarco en La Mola.
Gual asegura que la idea ya tiene el visto bueno del Consorcio del Museo Militar y pide a Ayuntamiento de Maó y Consell Insular que hagan un paso adelante para materializar este nuevo muelle de desembarco.
Sobre el hecho de que las navieras cada vez apuesten más por el puerto de Ciutadella frente al de Maó, el presidente de la Autoridad Portuaria, asegura que esto debe hacer repensar cuál es el futuro del puerto mahonés, quizás más centrado en ofrecer nuevos servicios a la náutica recreativa, como el nuevo varadero, cuya gestión será adjudicada en los próximos días.