Vicent Marí y Marí Bosó, ratificados como candidatos
Mientras el aspirante al Consell dice que quiere ir también al Parlament, el de Vila asegura que "se dejará la piel" por la ciudad

Los candidatos durante después de ser ratificados / PP

Ibiza
El Comité Electoral Insular del PP ha ratificado este jueves por unanimidad las candidaturas de Vicent Marí al Consell Insular y de José Vicente Marí Bosó al Ayuntamiento de Ibiza.
Vicent Marí, que ha sido muy crítico con la función del Consell, avanza que, si llega a gobernar la máxima institución insular, su prioridad será redimensionarla. Dice que el actual equipo de Gobierno es el mejor ejemplo de que una gran estructura no es garantía de eficacia y afirma que el objetivo del Consell debe ser financiar a los ayuntamientos y no fiscalizar su trabajo.
Marí dice que quiere estar también en la candidatura al Parlament porque el presidente del Consell insular tiene que tener presencia en Mallorca para reivindicar las necesidades de la isla. Añade que "no entiendo porqué el actual presidente no está en el lugar donde se toman las decisiones sobre financiación".
José Vicente Marí Bosó, como presidente del PP, ha dicho que Marí es el mejor hombre que tiene el partido y "por eso lo queremos como candidato al Consell".
José Vicente Marí Bosó, candidato a la alcaldía de Ibiza
El candidato al Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, en sus primeras declaraciones como aspirante a la alcaldía, ha reconocido que no tenía intención de encabezar ninguna candidatura, pero el partido se lo ha pedido y a partir de ahora, lo que hará, dice, es dejarse la piel por Ibiza.
Ha tenido un recuerdo para todos los alcaldes que ha tenido Vila, a excepción del actual, Rafa Ruiz, al que no ha mencionado y ha agradecido especialmente el trabajo de Virginia Marí "que fue un ejemplo de gestión al final de la anterior legislatura y ha hecho un gran trabajo estos cuatro años en la oposición".
Marí Bosó ha incidido en que hay que cambiar la imagen de la ciudad para los propios residentes y "que se sientan orgullosos de sentirse de una ciudad que es un referente mundial".
Dice que, por el momento, compaginará su candidatura con su escaño en el Congreso y con la presidencia del partido.
El Partido Popular presenta este viernes en Mallorca las candidaturas a los Consells y a las capitales de las islas en un acto al que acudirá el líder nacional, Pablo Casado.