Caso De Miguel. Que hable la Justicia
Eva Domaika pone la lupa en el final del juicio por el llamado Caso De Miguel

La lupa de Eva Domaika. Caso De Miguel. Que hable la Justicia
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
"Lo que vaya a resultar del proceso no lo sé. A mí lo que él me transmite es que es inocente". Casi nueve años han pasado desde que el Diputado general de Álava respondiera así tras la detención de su número dos, Alfredo De Miguel. Este y la mayoría de los acusados, varios destacados peneuvistas, han seguido mantenido su inocencia durante todo este tiempo. Ayer, de forma visiblemente concertada, llegaron al punto de admitir que "algo malo" habían hecho, pero ningún delito.
En la otra parte, es donde ha habido novedades en estos once meses de juicio. Antes de la vista, Ainhoa Alberdi estaba sola en su denuncia. Lo primero destacable es que la abogada haya mantenido su versión. Con la que le ha caido. Porque desde entonces, ha contado, está vetada para contratar con la Administración. Pero, además, ya no está sola en su versión. Tres empresarios han mantenido que a ellos también les pidieron dinero a cambio de contratos públicos. Y que lo pagaron.
El juicio quedó ayer visto para sentencia, que, por cierto, se hará esperar meses. El magistrado Jaime Tapia se despidió de los acusados deseándoles "lo mejor en la vida". Eso, ahora, está en sus manos.

Eva Domaika
Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...