Operación Comercio Seguro para garantizar la seguridad en zonas de compras
Este despliegue de la Policía Nacional se enmarca en el dispositivo de seguridad de Navidades 2018

CNP

Madrid
Se nota ya un incremento sustancial de los agentes uniformados y mucho más, aunque no los veamos, de agentes de paisano en las áreas comerciales.
Es la operación Comercio Seguro que vuelve a incidir en mantener una vigilancia permanente sobre nuestras bolsas y pertenencias cuando estamos de compras navideñas.
La Policía vuelve a repetirlo: hay que controlar nuestro entorno cercano y sospechar de esas personas que no conocemos de nada y que se ofrecen, por ejemplo, a ayudarnos a llevar lo que acabamos de adquirir.
Y junto a los carteristas y ladrones llegan siempre los trileros, muy activos en el centro de la capital buscando turistas y no turistas que van a ser desplumados.
La Policía vuelve a insistir en que en estas fechas regresan los timadores del “tocomocho” y de “la estampita”, timos tan antiguos como el ser humano pero que cada Navidad vuelve a tener víctimas.
Otra de las materias bajo vigilancia policial son las bandas de butroneros que suelen actuar en las fechas navideñas porque los comercios están cerrados y el robo se va a descubrir varias jornadas después.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...