Trabajadores de Alcoa de A Coruña se unen a la marcha entre Galicia y Asturias

Trabajadores de Alcoa, durante la marcha que ha partido de Ribadeo / eliseo trigo (EFE)

A Coruña
Los trabajadores de Alcoa de A Coruña, junto con los de San Cibrao, han trasladado hoy sus protestas contra el cierre de la planta de A Grela, hasta Asturias. A primera hora de la mañana han salido en tres autobuses y han confluído con sus compañeros de Avilés en el puente de Vegadeo, en cuya plaza central han desplegado una pancarta exigiendo "Solución". La movilización es un "gesto de unión", según han manifestado los comités de empresa de las tres plantillas. Todos secundan una jornada de huelga de 24 horas.
Es una protesta más en la calle para reclamar al Gobierno que dé un paso firme y contundente para impedir el cierre de las dos fábricas. "No se puede permitir que una multinacional se ría de todo un país", dicen los trabajadores. El período de consultas del Expediente de despido colectivo finaliza el 27 de este mes.
Los trabajadores advierten: Alcoa, hasta ahora, no ha mostrado voluntad de retirar el ERE.
"Europa permite hacer cosas", ha recordado al Gobierno en alusión a medidas aplicadas en países como Italia o Francia. "Y la Constitución también", ha añadido en referencia a la posibilidad de intervenir la empresa planteada por el comité de empresa de la planta coruñesa.