Honorse organiza un encuentro entre jóvenes y empresas en la Comarca de Cuéllar
Unos 110 jóvenes de los institutos de Carbonero, Cuéllar y Cantalejo conocerán las demandas de empleo de cuatro empresas de diferentes sectores de la provincia
Cuéllar
Con el objetivo de acercar las empresas y las necesidades de empleo en la comarca a los institutos de Cuéllar, el grupo de acción local Honorse Tierra de Pinares ha organizado un encuentro entre jovenes y empresas el jueves en la Biblioteca Municipal de Cuéllar. Unos 110 jóvenes desde 4º de ESO a 2º de Bachillerato conocerán de primera mano a través de los responsables de cuatro empresas de distintos sectores de la comarca y con un volumen de negocio importante, las necesidades laborales del momento.
Con este proyecto denominado 'Jóvenes y Empresas', según explica Maite Ferreiro "primero hemos entrado en sus aulas y les hemos dado a conocer la realidad del mercado de trabajo y ahora fuera de las aulas conocerán la realizad de las empresas de la mano de las personas que están al frente de las mismas y que conocen el futuro de lo que se va a demandar en un medio o largo plazo a las personas que se incorporen al mercado laboral". El objetivo es dar a conocer la realidad empresarial de la comarca, qué aptitudes y actitudes se consideran necesarias por parte de las empresas. Ferreiro considera que esta información es muy útil para los jóvenes independientemente de que decidan continuar formandose y para aquellos que quieran entrar próximamente en el mercado laboral. Se trata de una actividad incluida dentro de un proyecto de búsqueda activa de empleo, motivación y orientación de su vida provesional.
El proyecto que cuenta con la colaboración de Fundación Caja Segovia-Bankia se desarrolla dentro del la iniciativa Leadesr y el proyecto de cooperación regional +Empresas +Empleo, se inició en el mes de octubre en los institutos de Cuéllar, Carbonero El Mayor y Cantalejo. Además se le animará a los jóvenes "a conocer las posibilidades de emprendimiento ya que también hay empresas que externalizan algunos de sus servicio", apunta la gerente de Honorse.