Sorteo benévolo para el Xota
Los navarros evitan en el cruce de cuartos a los 4 grandes y se medirán por un puesto en semifinales con Peñíscola
Pamplona
Osasuna Magna Xota con su habitual fortuna en este tipo de sorteos se temía un cruce duro en cuartos de final en el que le tocara medirse con alguno de los 4 grandes. La suerte sonrío en esta ocasión a los de Irurzun que evitó a los cabezas de serie, ElPozo Murcia y Barça Lassa y el bombo le acabó emparejando con el peor clasificado al término de la primera vuelta, el Peñíscola. El entrenador del Xota Imanol Arregui valoraba así en SER Deportivos Navarra el emparejamiento de la Copa de España del próximo mes de febrero.
SER Deportivos Navarra Martes (18/12/2018)
39:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Copa de España de Fútbol Sala arrancará con la eliminatoria entre Movistar Inter y Palma Futsal en un torneo que se disputará en el pabellón municipal de la Fuente de San Luis de Valencia, del jueves 28 de febrero al domingo 3 de marzo. El Levante FS, que es el equipo anfitrión, jugará en el segundo turno del primer día de competición ante ElPozo Murcia, actual líder de la Primera división de la LNFS. Para el viernes 1 de marzo están previstos los otros dos partidos de cuartos de final, el Peñíscola RehabMedic - Osasuna Magna y Barça Lassa - Jaén Paraíso. El sábado 2 se disputarán las dos semifinales y el domingo 3 la final a partir de las 17:00 horas.
Al sorteo acudieron el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, así como un jugador de cada uno de los ocho equipos clasificados, los futbolistas del Levante UD, José Luis Morales y Pedro López, las falleras mayores de València y representantes de las instituciones valencianas y el fútbol sala nacional. Según se informó durante la presentación del acto, en menos de una semana se han vendido los abonos para todos los partidos de esta Copa de España y a partir de este martes se pondrán a la venta las entradas para cada jornada de forma separada.
La última ocasión en la que se celebró la Copa de España de Fútbol Sala en Valencia fue en la campaña 2001-02 y el equipo anfitrión, Vijusa Valencia, ganó el torneo al imponerse en la final por 6-5 a ElPozo Murcia.