José María González: "Hemos demostrado que estamos preparados para dirigir la ciudad"
El alcalde de Cádiz hace balance de 2018 y apoya su gestión en dos proyectos de la Junta: la Ciudad de la Justicia y el carril bici
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/FSVVWHUU4JOJBCNRFZRRLAZUUA.jpg?auth=abf2d2336ab2d3404f40c7ef910b5d9403c9ca047819cb12c208fc91231f22fa&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
El alcalde de Cádiz, José María González / Ayuntamiento de Cádiz
![El alcalde de Cádiz, José María González](https://cadenaser.com/resizer/v2/FSVVWHUU4JOJBCNRFZRRLAZUUA.jpg?auth=abf2d2336ab2d3404f40c7ef910b5d9403c9ca047819cb12c208fc91231f22fa)
Cádiz
Lunes de balance en el Ayuntamiento de Cádiz. El Consistorio gaditano ha convocado su tradicional desayuno con la prensa antes de las fiestas navideñas en el que, como suele ser habitual, el alcalde de la ciudad, José María González, ha hecho un balance de la gestión de 2018.
Y en ese balance ha destacado que el equipo de gobierno ha demostrado que "es capaz de dirigir una ciudad, y de dirigirla bien", apoyándose en varios proyectos como aval de esa gestión. Curiosamente, los dos primeros proyectos que ha citado el alcalde de la ciudad son iniciativas de la Junta de Andalucía que se están desarrollando con colaboración municipal: la Ciudad de la Justicia, aún en fase de tramitación, y el carril bici.
El regidor ha insistido en que eran "proyectos que estaban olvidados" por "no poner a los gaditanos y gaditanas en el centro" y que ahora han sido reactivados gracias a la labor, recalca, del actual equipo de gobierno.
González también ha citado la gestión de Aguas de Cádiz, la nueva proyección del área de Asuntos Sociales, la actuación en la avenida de Astilleros, la remunicipalización y los avances para conformar el cinturón universitario desde el Centro Cultural Reina Sofía hasta Valcárcel.
“Creo que ha sido un año bastante positivo para Cádiz, bastante bueno y cargado de buenas noticias y de proyectos que han despegado y comienzan a hacerse realidad”, ha remarcado, recordando que el actual equipo de gobierno heredó “un Consistorio con una deuda de 275 millones de euros que se ha reducido considerablemente”. Al hilo, ha detallado que “de los 44 millones de euros que había de deuda a proveedores, hemos pasado a seis millones”. “Me parece que es una evaluación bastante interesante. El balance general es bastante positivo”, ha apostillado.
En el debe, ha situado "el estado de las instalaciones deportivas de la ciudad" y las "tareas de mantenimiento", aunque "en los dos últimos meses hemos venido paliando esas deficiencias", así como casos como el del alumbrado de Navidad. "No puede ser que ocurra eso -en referencia al retraso- con un contrato tan sencillo", ha lamentado.