El Jimbee Cartagena se luce ante el Palma
Goleó a los baleares con un gran Raúl Jerez bajo palos y sobreponiéndose a las expulsiones de Eka y Jesús. Cierra la primera vuelta con buenas sensaciones y acercándose a la zona de playoff

Bateria pisa el balón ante Taffy en el duelo del Jimbee ante Palma (Foto: Jimbee Cartagena)

Cartagena
Este Jimbee Cartagena es otra cosa. Después de estar casi dos meses sin ganar, los de André Broncanelo encadenan su segundo triunfo consecutivo. Si meritorio fue el 4-7 en Zaragoza, más aún es golear al Palma Futsal (5-1), colíder hasta la jornada anterior. Fue un partido completísimo del Jimbee, que incluso supo remontar y sobreponerse a dos expulsiones. Se acaba la primera vuelta y se aleja de la zona de descenso mandando además un aviso a sus rivales directos por la octava posición.
Más información
El capitán Raúl Jerez daba seguridad desde los primeros minutos tras los disparos de Taffy y Catela, aunque este último sacaba un balón bajo palos que habría supuesto el primer gol del Jimbee. También Nunes y Mati Rosa ponían a prueba a Raúl aunque el único en batirle sería Mati Rosa (en el 8') tras un disparo lejano en un córner. Se adelantaban los baleares pero pocos segundos después Eka, en una buena acción de estrategia ponía el empate. Hasta el descanso, más intervenciones de Raúl (ante Paradinsky) y en el 19' una acción de estrategia daba sus frutos con el tanto de Bateria. Remontaban así los locales antes del descanso, aunque Mati Rosa asustaba al enviar el balón al poste.
Más animada aún fue la segunda mitad. Raúl Jerez mantiene su gran nivel bajo palos para evitar que empatase Palma y la brecha comenzó a abrirse cuando Juanpi, aprovechando un buen contragolpe y un pase de Ique, ponía en el 3-1 en el 27'. Comenzaron las faltas y el choque se volvió más bronco. Otro paradón de Raúl y expulsión de Eka, por doble amarilla, en el 29'. Le tocaba sufrir al equipo de André Broncanelo que, pese a que Vadillo amenazaba con portero jugador, resistió los dos minutos sin encajar. Eso dio más alas aún al Jimbee, con Fernández poniendo el 4-1 desde su campo en el 36'. Raúl volvía a evitar un gol de Taffy y en el 39', tras ver Jesús Izquierdo la segunda amarilla, Fernández firmaba el 5-1 definitivo tras un contragolpe.