El albergue municipal permite a sus usuarios la entrada de sus perros
El ayuntamiento quiere mejorar de esta forma la inserción de las personas sin hogar y evitar que tengan que abandonar a sus mascotas

El albergue municipal permitirá a sus usuarios acceder con su perro / Getty Images

Zaragoza
Desde el próximo lunes el albergue municipal pondrá en marcha un nuevo protocolo que permitirá a las personas sin hogar acceder a los servicios que ofrece esta instalación con sus canes. Dan así cumplimiento a una moción que se aprobó en 2.014 y que no se había ejecutado todavía.
Hasta ahora no era posible la entrada de animales de compañía lo que obligaba a las personas ususarias o bien a desprenderse de sus mascotas o a prescindir de los servicios del albergue quedándose en la calle. Con este protocolo tal y como explica la consejera Luisa Broto se pretende mejorar sus itinerarios de inserción protegiendo el vínculo afectivo con sus canes
Los animales deberán de ir atados cuando se desplacen por los espacios comunes, estar debidamente vacunados , desparasitados y contar con el chip de identificación. De momento cuentan con 2 heniles en el patio y el acceso a una habitación.
El ayuntamiento de Zaragoza activó el pasado 30 de noviembre el protocolo de emergencias por frío con casi 180 camas disponibles.
A las 110 existentes se suman 67 más para que nadie que solicite alojamiento y carezca de recursos duerma al raso en invierno. Los datos reflejan que cada vez son más jóvenes y mujeres las que acuden al albergue.