Economia y negocios | Actualidad

Los vecinos de Sant Jordi "alarmados" por el récord de viajeros en noviembre

Aseguran que van "camino de no poder descansar tampoco en invierno por el ruido de los aviones"

Cadena SER

Palma

Los vecinos de Sant Jordi califican de preocupante el nuevo récord histórico de vuelos y pasajeros en Son Sant Joan en noviembre de este año. Según los datos de AENA, por primera vez, se ha superado el millón de viajeros en el penúltimo mes del año y el número de operaciones ha crecido casi un 14% en comparación con noviembre de 2017. Los vecinos aseguran que descansar en verano es complicado pero advierten de que van camino de sufrir lo mismo en invierno.

El presidente de la asociación de vecinos de Sant Jordi, Xisco Jaume, considera que Balears está consiguiendo aumentar los visitantes en invierno pero sin reducir en verano. Dice que en los últimos años han notado un incremento importante de movimientos y ruido también en temporada baja. Cree que en diciembre volverá a subir el número de operaciones.

Jaume celebra la propuesta de Cort de cerrar el aeropuerto por la noche aunque cree que será muy complicado técnicamente. Aún así considera que hay otras medidas que pueden ser efectivas para garantizar el descanso de los vecinos. Una podría ser controlar qué tipo de aeronaves vuelan por la noche e impulsar un plan efectivo de insonorización de las viviendas. Cree que el que se ha puesto en marcha es un despropósito.

Según los datos de AENA, Son Sant Joan, ha superado por primera vez en un mes de noviembre el millón de pasajeros, un 8% más que el año pasado. En cuanto al número de operaciones, también se han disparado casi 14% entre aterrizajes y despegues en el último mes del año. En total han sido 9.833 vuelos, lo que supone una media de 327 cada día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00