Proyecto Hombre lanza un proyecto de lavandería solidaria
Con la colaboración de la Fundación Prada a Tope, pretende lograr una lavandería que dé asistencia al mundo rural
Ponferrada
Proyecto Hombre lanza, en colaboración con la Fundación Prada a Tope, un proyecto para conseguir una lavandería solidaria que permita la inserción sociolaboral de colectivos desfavorecidos.
La Fundación será la primera que recaude fondos estas Navidades , mediante la exposición de carruseles en el Palacio de Canedo, donde también se instalará la lavandería.
La lavandería ofrecerá también un servicio social en el medio rural, ya que se propone la entrega a domicilio tanto de la ropa limpia como de la compra o medicinas a los vecinos que lo soliciten. De esta manera se puede retrasar el ingreso de personas mayores en residencias.
La idea de montar esta pequeña industria de lavado nació con la donación de la maquinaria de lavandería del Parador de San Marcos de León, pero es necesario obtener más fondos, por lo que Proyecto Hombre hace una llamada a empresarios, ayuntamientos u otras instituciones que quieran colaborar. No solo hacen falta fondos económicos, sino también materiales de construcción. También se puede colaborar mediante la contratación de los futuros servicios de lavandería. De hecho, ya existen acuerdos con algunas residencias del entorno.
Mediante esta iniciativa, Proyecto Hombre se propone financiar sus proyectos terapéuticos y servicios.