La oposición impone su mayoría para rechazar el presupuesto de 2019
El Equipo de Gobierno comienza a trabajar en los trámites para prorrogar las cuentas actuales
Zamora
Los votos en contra de los grupos políticos de la oposición del Ayuntamiento de Zamora, Partido Popular, Ciudadanos y la concejala “no adscrita” Cruz Lucas, han servido para rechazar el proyecto presupuestario elaborado por el Equipo de Gobierno de Izquierda Unida-PSOE para el año 2019.
El rechazo de las enmiendas presentadas por Cruz Lucas y por el Grupo Municipal de Ciudadanos han valido en voto negativo de los tres concejales de la oposición que sumados a los de los populares han servido para tumbar las cuentas.
El tono conciliador del alcalde en la intervención final no convenció a Ciudadanos ni a la concejala no adscrita, que antes veían como (de una en una) el gobierno le rechazaba todas sus aportaciones al presupuesto. Francisco Guarido repasó además los proyectos ejecutados o ya en marcha gracias a los que se había ganado el apoyo de ambos grupos en presupuestos anteriores.
Guarido terminó advirtiendo de las consecuencias de prorrogar el presupuesto actual. Entre ellas que tal vez se consuma todo 2019 sin poder aprobarlo, con las elecciones de por medio y la formación de nuevo gobierno
El Equipo de Gobierno trabaja ya en los trámites para prorrogar el presupuesto municipal del presenta año 2018.