El Consell de Formentera no revisará la licencia de Torre Gavina
El dictamen del Consell Consultiu avala la legalidad del permiso concedido

Imagen de archivo de un pleno del Consell de Formentera / Consell Formentera

Ibiza
El pleno del Consell de Formentera ha aprobado hoy, con la abstención del Partido Popular no revisar la licencia urbanística otorga para la construcción de una vivienda en una área catalogada como Area Natural de Especial Interés en la zona de Torre Gavina. Se considera que no tiene "ninguna de las causas de nulidad radical" que argumentaba la entidad Sunway, propietaria de un hotel en Punta Prima que presentó un recurso ante lel Tribunal Superior de Justicia de Baleares que fue estimada parcialmente y se instaba a la institución insular a revisar de oficio la licencia.
Sin embargo el Consell ha tenido en cuenta ahora un dictamen del Consell Consultiu que argumenta que no se han producido irregularidades en los argumentos que se exponían y que tenían que ver con el periodo de exposición pública, la falta de un informe jurídico o la tipología unifamiliar establecida en las Normas Subsidarias.
Alejandra Ferrer, consellera de Urbanismo ha recordado que esta misma entidad ya recurrió la aprobación de las Normas Subsidiarias aprobadas en el 2.010 "cuyo contenido fue avalado por el Tribunal Supremo". Ha recalcado que "se ha querido hacer ver que había trato de favor en las licencias, pero que el Consell Consultiu deja claro que no ha sido así".
Ferrer ha recordado que esta licencia se concedió en base al Plan Territorial Insular "aprobado en el año 2.005 por el Partido Popular pero se pusieron una serie de prescripciones relativas a la edificabilidad y al impacto visual".