Deportes
Kirolbet Baskonia

Kirolbet resuelve con solvencia su compromiso con el Breogán (100-78)

Ilimane Diop fue el jugador más destacado. Reencuentro de Natxo Lezkano, Sergi Vidal y Ritxi Uriz con el Buesa Arena

Ilimane Diop fue el jugador más destacado de Kirolbet Baskonia. / SASKIBASKONIA.

Ilimane Diop fue el jugador más destacado de Kirolbet Baskonia.

Vitoria

Kirolbet Baskonia tenía prácticamente resuelto el partido al descanso porque dominaba todas las facetas del baloncesto. Fue el reencuentro de Natxo Lezkano y Sergi Vidal con el Buesa Arena. Los dos protagonizaron noches históricas defendiendo los colores baskonistas. También Ritxi Uriz, que estuvo en el pabellón pero vestido con chándal debido a su lesión. Cafés Candelas tampoco pudo contar con Norel por la misma razón. En el equipo local se inscribió a Penava por el tocado Garino pero los dos se vistieron de calle y vieron el partido junto a Sedekerskis.

El compromiso comenzó muy igualado con protagonismo de Diop y Jordan como principales estiletes ofensivos. Pero a partir del empate a 11 se rompieron las cosas y Baskonia se empezó a escapar. Nada más iniciarse el segundo cuarto se fue 10 arriba (23-13, min. 12) y al descanso se marchó 15 por delante. Los porcentajes de tiros de campo de los gallegos eran muy malos y la defensa (zonal en muchos momentos) no le dio resultado a Natxo Lezkano. En lanzamientos de 2 no llegaban al 50 % (8/17) y en triples firmaban un pobre 27 % (3/11). Breogán tenía más rebote (13 y 17) pero cometía más pérdidas de balón (2 por 9). Con similar número de posesiones y con tanta diferencia de porcentajes el partido estaba prácticamente resuelto en su ecuador.

Lo máximo que se acercó el Breogán a Baskonia en la segunda parte fue a 5 con el 45-40 del minuto 24. El ambiente se fue enfriando pero Kirolbet se dedicó a aumentar las rentas a partir de entonces. El tiempo muerto pedido por Perasovic puso las pilas a los suyos y metió la puntilla definitiva a los lucenses. Dos triples de Janning y uno de Granger fueron claves. De ese 45-40 se paso en un abrir y cerrar de ojos a un 69-51 tras un parcial de 24-11. La máxima diferencia llegó con el 100-78 final (+ 22). Destacaron en anotación en Baskonia Diop y Shengelia y Cvetkovic (con triples lejanísimos) y Jordan en Breogán. La quinta falta personal de este último desactivó cualquier atisbo de reacción gallega. Faltaban 4 minutos para terminar el choque cuando tuvo que irse al banquillo.

KIROLBET BASKONIA- 100 (18 + 25 + 26 + 31): Vildoza (7), González (3), Voigtmann (5), Huertas (4), Janning (8), Diop (20), Granger (11), Poirier (4), Shengelia (17), Shields (6) y Hilliard (15).

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN- 78: (13 + 15 + 23 + 27): Cvetkovic (21), Vidal (5), Löfberg (8), Arco (0), Belemene (0), Sulejmanovic (2), Brown (12), Díaz (3), Redivo (10) y Jordan (17).

ÁRBITROS: Perea, Martín Caballero y Zamorano. Eliminaron por cinco faltas personales a Jerome Jordan y Emir Sulejmanovic.

INCIDENCIAS: 7.612 espectadores en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00