0-0. El Ibiza exhibe solidez defensiva ante el Jumilla
A los ibicencos les ha faltado mordiente en ataque

Imagen del partido jugado este domingo / F. C Jumilla

Ibiza
Bien pertrechado en su campo, exhibiendo solvencia defensiva, con mucho pico y pala en la zona ancha, la UD Ibiza ha sumado un punto en el campo del Jumilla en un choque sin una sola ocasión clara de gol, con iniciativa local, pero con el juego desarrollándose en zonas poco peligrosas la mayor parte del encuentro. Por lo que se ha visto durante los 94 minutos de partido ambos han dado por bueno el empate
El técnico del conjunto ibicenco premió las buenas prestaciones de los dos laterales titulares la pasada jornada que repitieron en el once inicial, Fobi por banda derecha y Javi Garcia en la izquierda. Mantuvo también a Lucas bajo palos y las bajas por sanción de Verdú y Chavero fueron cubiertas por Abel en el centro de la zaga y por Riverola en la media punta.
Los primeros 45 minutos pasaron sin que los espectadores tuvieran algo reseñable para animarse. Apenas un par de acercamientos del Jumilla con Oscar Rico y Manolo de protagonistas, pero sin remate final y sin obligar a Lucas a intervenir.
En la otra portería tampoco hubo noticias, el portero del Jumilla fue un cuerpo desconocido para los futbolistas ibicencos. Y es que la presión y el esfuerzo defensivo del equipo de Palop le restó protagonismo en ataque. Ya se sabe que no se pueden tocar las campañas y estar en la procesión al mismo tiempo.
La decoración no varió en la segunda parte. La iniciativa era local, pero adoleciendo de claridad en los metros finales y el Ibiza esperando atrás tapando huecos, y perdiendo demasiado rápido la pelota. Hubo una buena incursión por su banda de Javi Garcia que no acertó en su centro al adentrarse en el área. Lo probó también el equipo ibicenco a balón parado en un acción que acabó en gol en el minuto 58, aunque la acción fue invalidada porque había tres jugadores del Ibiza en fuera de juego.
Buscó el entrenador ibicenco más control en la zona ancha y sobre todo una mayor asociación con los delanteros dando entrada a Armenteros por Riverola, que pasó de puntillas por el choque en el minuto 65. El cambio no cambió nada. Por momentos el choque derivó en un correcalles con el balón desperdigado de un lado a otro sin precisión alguna.
Hubo un susto en el área ibicenca en un centro lateral que no acertó a blocar Lucas a la primera, aunque solventó de inmediato su error. Entró también Herrera sustituyendo a Cirio, para disputar los doce últimos minutos, pero los ibicencos siguieron sin ligar una sola acción clara de peligro. De hecho solo hubo un remate entre los tres palos, con un disparo inocente de Herrera que no tuvo problema en blocar el portero local. El Jumilla lo intentó con alguna acción a balón parado sin encontrar tampoco rematador.
En la recta final del choque se vio a un Ibiza con más posesión y más control del juego. En el tiempo de descuento, lo probaron los locales con un lanzamiento de esquina y con un disparo posterior que se estrelló en el lateral de la red, pero el encuentro acabó con el único resultado lógico por lo que se vio en el campo.