300 años del fallecimiento del fundador de La Salle, San Juan Bautista
El colegio de Andújar conmemora esta efeméride con una amplia programación de actos
Andújar
El colegio Inmaculada Concepción- La Salle de Andújar conmemora el 300 aniversario del fallecimiento de su fundador San Juan Bautista de La Salle con una amplia y variada programación de actos que se van a desarrollar hasta diciembre de 2019 y que cuenta con la implicación de toda la comunidad educativa de este centro de enseñanza que se ubica en el casco histórico de la ciudad.
Entre las propuestas previstas destacan una jornada de convivencia entre antiguos alumnos del centro, la salida procesional de la imagen de San Juan Bautista La Salle, varias eucaristías que se oficiarán coincidiendo con el tricentenario que se celebrará el 7 de abril de 2019 o el 30 de abril cuando nació el fundador de La Salle. A lo que hay que sumar una exposición, una peregrinación al Santuario de la Virgen de la Cabeza, un certamen de poesía y un cross deportivo intercentros. El director del colegio Inmaculada Concepción- La Salle de Andújar, Rafael España, recuerda que, San Juan Bautista de La Salle es el patrón universal de los educadores y que el Papa Francisco ha declarado Año Jubilar Lasaliano en 2019.
Este centro educativo abrió sus puertas en Andújar el día 15 de septiembre de 1963 cuando las hermanas Concepción y Carmen Mármol decidieron crear una fundación a través de la cual se construyó este colegio religioso y cristiano en uno de los inmuebles cedidos por la condesa de Gracia Real, María Agustina Pérez de Vargas, para que los niños de familias con escasos recursos económicos pudieran estudiar. A lo largo de estos 55 años desde su creación han pasado por sus aulas casi 3.000 alumnos. En la actualidad imparten clases unos 24 docentes y están matriculados unos 322 estudiantes.