Política | Actualidad

El Defensor del Pueblo pide informes sobre el TAV en la Zona Media

La institución estatal ha admitido a trámite las alegaciones de la Asociación Zona Media por el Tren

Las alegaciones presentadas en septiembre ante el Defensor del Pueblo de Navarra han acabado en Madrid / Asociación Zona Media por el Tren

Las alegaciones presentadas en septiembre ante el Defensor del Pueblo de Navarra han acabado en Madrid

Tafalla

Las alegaciones al proyecto de Tren de Alta Velocidad que presentó la Asociación Zona Media por el Tren ante el Defensor del Pueblo de Navarra han acabado en la oficina del Defensor del Pueblo de España. El asunto tiene incidencia más allá de nuestra comunidad y por tanto compete a la oficina de Fernández Marugán. Ha sido esta institución la que ha admitido a trámite las alegaciones y ahora ha pedido informes a Fomento y al Gobierno de Navarra. En este sentido, Mauricio Olite, portavoz de la asociación, destaca que "el expediente sigue abierto y se supone que el Ministerio y la vicepresidencia económica de Navarra están trabajando en estos informes, aunque sabemos que les sabe a cuerno quemado pero hay que tener en cuenta que el Defensor del Pueblo no es toreable, tienen que hacerlos sí o sí".

Los representantes de Zona Media por el Tren son optimistas porque consideran que la inestabilidad política y económica actuales pueden ser determinantes para que se decida acabar con este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00