Los Alcázares, dos años después de la riada
La productora murciana The Last Tree da voz a los afectados por las inundaciones de Los Alcázares del 18 de diciembre de 2016
Murcia
La riada dejó más a oscuras si cabe la madrugada, y un pueblo entero sintió el golpe frío y húmedo del agua, que quiso arrebatarlo todo.
Los vecinos de Los Alcázares vivieron el 18 de diciembre de 2016 la pesadilla de unas inundaciones a gran escala. Una crecida del agua de una fuerza temible, que se llevó por delante coches y mobiliario, destruyó vallados e inundó bajos y viviendas.
Por las calles el agua se hizo dueña con furia hasta encontrar la laguna. Las ramblas desbordadas de La Maraña, Casas Blancas, La Sala y Cobatillas volcaron hacia los cascos urbanos ríos de agua y barro que bajaron con fuerza a medida que avanzaba la noche.
Los vecinos, que aún siguen demandando soluciones, porque cada vez que llueve con fuerza no les llega la camisa al cuello, recuerdan ahora y casi dos años después lo que fue una madrugada de terror que segó una vida y acabó sepultando recuerdos y sueños para siempre.
Es la aportación de esta productora murciana, The Last Tree, que pone voz a la pesadilla de los vecinos.
![Ruth García Belmonte](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/805e8148-087a-4e09-af9f-9fb80efb706b.png)
Ruth García Belmonte
Directora de Contenidos de la Cadena SER en la Región de Murcia. Me escuchas cada día en Hora 14 Región...