Acuerdo extrajudicial
El Ayuntamiento de Zamora pagará la mitad de lo reclamado por el arquitecto Francisco Somoza, tras un acuerdo entre ambas partes para zanjar un litigio que el arquitecto ganó en primera instancia
Zamora
El Ayuntamiento de Zamora ha llegado a un acuerdo con el arquitecto Francisco Somoza para zanjar extrajudicialmente su reclamación de los honorarios por las obras de los jardines del castillo medieval, tras la sentencia favorable al arquitecto en primera instancia: el arquitecto acepta el pago de prácticamente la mitad de lo que reclamaba.
Eso ha anunciado hoy el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, que señaló que, ante la incertidumbre del resultado que pudiera obtener el recurso interpuesto actualmente por el Ayuntamiento de Zamora contra la sentencia de primera instancia, “el acuerdo es razonable”.
De acuerdo con la sentencia de primera instancia, el Ayuntamiento de Zamora debería pagar al arquitecto Francisco Somoza unos 430.000 euros (296.200 euros de la dirección de obra, más intereses y costas). Ambas partes han pactado un acuerdo extrajudicial en el que Somoza acepta el abono de 190.000 euros para zanjar el pleito.