Sociedad | Actualidad
Urbanismo

La calle Larramendi será peatonal este verano

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián aprobará este martes el proyecto. La peatonalización del tramo que discurre entre Prim y Urbieta era una vieja reclamación de los comerciantes

Vista del tramo de la calle Larramendi que peatonalizará el Ayuntamiento. / GOOGLE MAPS

Vista del tramo de la calle Larramendi que peatonalizará el Ayuntamiento.

San Sebastián

El tramo de la calle Larramendi que discurre entre Prim y Urbieta será peatonal. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián aprobará mañana los trabajos, que tendrán un presupuesto de 200.000 euros y estarán listos para el verano, según ha avanzado a Radio San Sebastián el primer teniente de alcalde, Ernesto Gasco.

El Ayuntamiento da respuesta sí a una vieja demanda de los comerciantes de la zona, que han visto como en los últimos años la actividad descendía en la calle a pesar de estar en pleno centro de San Sebastián. El proyecto además se engloba en la política municipal de dar mayor protagonismo a los peatones y en la revitalización de ciertas zonas de la ciudad.

"San Sebastián al igual que otras ciudades europeas tiene que seguir apostando por una política de mejoras peatonales, de mejoras para que la gente pueda disfrutar de los espacios públicos y de mejor calidad de esos espacios", ha defendido Gasco.

Con estos trabajos la calle Larramendi se integrará en el circuito peatonal que ya conforman la calle Reyes Católicos y el Buen Pastor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00