La Fiscalía pide 15 años de cárcel para la mujer que tiró a su bebé a un contenedor
Exige, además, la privación de la patria potestad y la prohibición de comunicarse y de acercarse a menos de 500 metros de él durante 20 años.
Ourense
La Fiscalía solicita una condena de 15 años y un día de cárcel para la mujer acusada de dar a luz en el cuarto de baño de su vivienda de Ourense en septiembre de 2017 y arrojar al recién nacido a un contenedor envuelto en unos trapos y dentro de una bolsa de basura. Le atribuye un delito de intento de asesinato con el agravante de parentesco y le exige, además, la privación de la patria potestad del menor y la prohibición de comunicarse y de acercarse a menos de 500 metros de él durante 20 años.
Fiscalía sostiene que, tras parir, la mujer, que ocultó a todo el mundo su embarazo, inmediatamente envolvió al menor con unos trapos, lo introdujo dentro de una bolsa de basura que ató con varios nudos, bajó a la calle y lo arrojó, con intención de acabar con su vida, en un contenedor de basura muy próximo a su vivienda, a donde regresó inmediatamente para continuar con su vida cotidiana.