Campeón de invierno
Pese a perder, el CB Zamora jugará la Copa Leb Plata en Alicante

CB Zamora

Zamora
El Club Baloncesto Zamora Aquimisa Queso Zamorano se ha proclamado campeón de invierno, al finalizar la primera vuelta encabezando el Grupo Oeste de la Leb Plata, pese a perder en Plasencia 79-66.
Las derrotas de sus rivales directos, Juaristi, Estela Cantabria y Rioja Vega permite que los de Saulo Hernández lideren un grupo tremendamente igualado, como delata ser primeros con un balance de 7 victorias y 4 derrotas.
El partido que decidirá el campeón de la Copa Leb Plata se disputará el 22 de diciembre, y será en Alicante, al imponerse el Lucentum por la mínima en Almansa (75-76), y ser el único en toda la categoría con 8 victorias.
En cuanto al partido frente a los extremeños, primera parte igualada con ventaja tras los primeros 20 minutos (32-38). Pero la segund parte fue local, en ambos cuartos (con marcadores de 24-14 y 24-13), y se esfumó la opción albiazul de acabar como líder en solitario y lograr la octava victoria que les situaría muy cerca de superar el corte y jugar por el ascenso y no la permanencia en la segunda fase.
Sango Niang, con 17 puntos, y Libroia con 14 volvieron a ser los máximos anotadores de un partido con derrota agridulce