Política | Actualidad
En Marea

Las primarias de En Marea acabarán en los tribunales

Cadena SER

Santiago de Compostela

El fuego cruzado en En Marea acaba en batalla campal. Están suspendidas las primarias por irregularidades detectadas en el proceso. Eso es, al menos, lo que asegura que comité de garantías del partido instrumental, controlado por los afines a Luis Villares.

Denuncian que hubo un acceso irregular al censo que puede alterar la votación. Pero el comité electoral, en manos de miembros de la otra candidatura, la de David Bruzos, niega esas irregularidades, y asegura que la votación se mantiene. Hablan además de pucherazo y boicot.

Se confirma la ruptura total en el seno de En Marea. La dirección del partido suspende las primarias previstas para este sábado al detectar un acceso irregular al censo de votantes. Maniobra que han denunciado ante la agencia estatal de protección de datos, y que acabará en los tribunales.

Fuentes próximas a Luis Villares, actual líder de la formación, confirman a la SER que denunciarán lo ocurrido en los tribunales porque hay una clara vulneración del artículo 97 del código penal.

Mientras, la otra candidatura, apoyada por Podemos, Izquierda Unida y los alcaldes de las ciudades de Santiago, A Coruña y Ferrol, hablan de boicot y pucherazo. Una división interna que deja en el limbo unas primarias en las que iban a participar 4.500 inscritos. Una ruptura que evidencia además que la nueva política vuelve a los vicios de la vieja.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00