Al Elche C.F. se le escapa la victoria en Córdoba y acaba empatando a uno
Iván Sánchez adelantó al Elche y De las Cuevas anotó el tanto cordobés

El jugador del Elche Néyder, a la derecha, ve a Piovaccari controlar el balón / Córdoba CF

Elche
No hay manera de que el Elche C.F. gane un partido fuera de casa. Será difícil que el conjunto ilicitano encuentre tantas circunstancias a favor como en el Nuevo Arcángel ante un Córdoba con muchas dudas. Era el estreno en casa de su nuevo entrenador, Curo Torres, que debutó en Lugo con derrota tras sustituir a José Ramón Sandoval en el banquillo andaluz.
Al final del choque empate a uno y un raquítico punto con el que se avanza muy poco en la clasificación. El Elche firmó una buena primera mitad con dos remates al palo de Borja y Xavi Torres y dos grandes paradas del meta cordobés, Carlos Abad, ante un Sory Kaba que anduvo errático toda la tarde.
Al filo del descanso llegó el magnífico gol del extremo Iván Sánchez que puso el 0-1 y acentuó la inseguridad de los locales. El Elche de Pacheta no fue capaz de llevar la iniciativa en la segunda mitad, lo que favoreció la reacción de un Córdoba que fue creciendo paulatinamente.
En el minuto 82 Miguel De las Cuevas acertó a batir al portero del Elche, José Juan, para dejar el 1-1 definitivo. Los ilicitanos acabaron con diez por la expulsión del extremo Josan Ferrández por doble cartulina amarilla. Un punto en la capital califal que sabe a poco y que mantiene al Elche sin conocer la victoria lejos del Martínez Valero, aunque le saca de la zona de descenso.
El capitán franjiverde, Gonzalo Verdú, aseguró que "me voy muy fastidiado porque considero que hemos perdido dos puntos. Nos ha faltado oxígeno y aguantar un poco más el balón. A pesar de todo, estoy orgulloso del equipo por el esfuerzo y la entrega, pero no podemos permitir que en esos minutos finales nos hagan goles que nos están costando puntos".