Natxo González considera al Rayo Majadahonda "una sorpresa agradable"
A Coruña
Natxo González, entrenador del RC Deportivo, ha considerado al Rayo Majadahonda, al que visitará este domingo en el Cerro del Espino, "una sorpresa agradable" esta temporada en LaLiga 1/2/3.
"Es un equipo que trata de progresar con el balón controlado, le gusta tener la posesión, además tiene mucha energía, se despliega muy bien, es una sorpresa agradable dentro de la categoría por ese desparpajo que tiene. Es un buen equipo desde mi posición y que me ha sorprendido gratamente", declaró.
El técnico pronosticó un partido "con dos equipos que quieren la posesión" y en un terreno de juego que genera muchas dudas por su estado.
"De dimensiones es un campo grande y luego veremos el estadio del césped. Esperemos que esté verde. Creo que había un partido hoy en ese campo y esa es la incertidumbre. Esperemos que esté como una alfombra", apuntó.
En ese escenario, el Deportivo intentará reencontrarse con una victoria que fuera de casa se le resiste desde el 30 de septiembre (1-3 ante el Nàstic), aunque el equipo solo ha perdido un encuentro como visitante (1-0 ante el Alcorcón) esta temporada.
"Ojalá sigamos con los números que llevamos fuera de casa. Somos muy exigentes y buscamos la fórmula de mejorar para tener más posibilidades de ganar, pero llevamos una sola derrota en todos los desplazamientos y somos el segundo mejor visitante", dijo.
El entrenador del Deportivo insistió en que el equipo desea "dar un paso adelante" como visitante.
Natxo, a Christian Santos: "Tiene dos opciones: adaptarse o no"
Natxo González ha enviado además un mensaje al delantero venezolano Christian Santos, al que le ha indicado que tiene "dos opciones", adaptarse a su sistema de juego para tener más posibilidades de jugar, o no hacerlo y, en consecuencia, contar menos.
González respondió en rueda de prensa a unas manifestaciones del internacional venezolano en una entrevista con 'eldesmarque' en la que dijo que en la formación del Deportivo "los delanteros son más extremos que puntas" y él así no se siente "cómodo".
"Se tendrá que adaptar si quiere jugar, si no, complicado lo va a tener. Es un jugador diferente, pero tiene dos opciones, intentar adaptarse o no. Si se adapta, tendrá más posibilidades y, si no, menos", indico el técnico blanquiazul.
En la entrevista, Christian Santos dijo que "si no cambia la situación", en referencia al sistema de juego, él tendrá que "seguir" adaptándose.
"Yo siempre he jugado a otra cosa y tengo otra filosofía en mi mente. Choco un poco. Lo intento, pero me siento incómodo en este sistema. Hay que tratar de adaptarse, sí, pero es difícil", insistió el delantero.
También apuntó que él, cuando llegó al Deportivo en verano, "no sabía que se iba a jugar así", con un 4-4-2 en rombo, con los delanteros más abiertos, casi como extremos y no como referentes en el área.
"A mí me contaron que íbamos a jugar con dos delanteros y vine con esa idea. Y ahora me encuentro esto", sostuvo el venezolano.
Santos reveló que en las fechas FIFA de noviembre, su representante habló "con el entrenador de la selección" para quedarse en A Coruña por las bajas que tenía el equipo.
El delantero reconoció que para él es "importante" estar en la próxima Copa América, aunque para eso tiene que "tener ritmo".
"Si no estás jugando se hace muy difícil. Yo voy muchas veces porque me conocen, pero para estar ahí tienes que estar compitiendo. Un jugador que no compite es como un Porsche que está en el garaje y lo dejas que se oxide. Cuando lo quieras conducir no va ser lo mismo que si lo tienes ya en temperatura y con el aceite caliente", concluyó