La ONU aplaza por segunda vez un desahucio en Leganés
Se trata de una mujer con dos hijos pequeños que alquiló una habitación sin saber que su arrendador no pagaba al IVIMA

Se trata de la segunda prórroga del mismo caso / Google Street View

Leganés
El segundo intento de desahucio de Sara, una madre de Leganés con dos hijos de uno y ocho años, ha sido aplazado por el juzgado hasta finales de junio de 2019. Según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU ha cursado una segunda prórroga para analizar más en profundidad su situación o que se le otorgue una vivienda adecuada.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Feli, portavoz de la PAH de Leganés, confirma la segunda prórroga de un desahucio
La Plataforma ha recordado que Sara alquiló una habitación en el piso sin saber que su arrendador no cumplía con las cuotas del IVIMA. Tiempo después esta persona desapareció y Sara trató de gestionar con el IVIMA su propio alquiler social documentando que estaba allí desde antes de 2014 como contempla la propia institución para otorgar las viviendas, pero sin respuesta.
Desde la PAH de Leganés han mostrado su satisfacción por este aplazamiento pero su tristeza por el desahucio ejecutado en Móstoles, un caso en el que el padre de familia se encuentra en situación irregular. La PAH ha insistido en que “ninguna persona es irregular” y todas tienen derecho a una vivienda.