El PP trata de fomentar el uso del vehículo eléctrico en Castilla y León
Presentan una Proposición de Ley para rebajar un 15% las deducciones por la compra de estos vehículos

Juan Jesús Blanco y Jorge Martínez, procuradores del PP por Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
El Partido Popular ha presentado dos Proposiciones de Ley para ser debatidas en el Pleno de la Cortes, la primera para poner en marcha un Plan de Crecimiento para PYMES y MIDCAPS que permitan financiar proyectos con uan dotación total de 15 millones de euros, la segunda, está encaminada a la deducción del 15% para el contribuyente que adquiera un vehículo eléctrico de manera que la tasa de reposición de estos vehículos alcance una tasa del 100% respecto al año anterior.
El Partido Popular pretende con estas dos Proposiciones activar el sector económico en la comunidad. La puesta en marcha de la Lanzadera Financiera para ofrecer préstamos a empresarios para fomentar el empleo y la actividad económica. en su primer año en Palencia se han presentado 807 solicitudes por un importe de 179 millones de euros lo que da idea de su importancia.
En lo que respecta al sector del automóvil eléctrico o híbrido, se trata de fomentar su adquieisción, si en Palencia en 2016 había 311 vehículos de este tipo en 2017 su número ascendió hasta los 416, un incremento del 34%, lo que ahora se busca con estas políticas fiscales es aumentar su crecimiento en un 100% y contrarrestar lo que han calificado de nefasta política del Ministerio de Transición Ecológica.