El Consell de Formentera gestionará 30 millones de euros en 2019
Destina 6,2 millones a inversiones, que se incrementan un 35%

Jaume Ferrer, presidente del Consell, junto con Bartomeu Escandell en la presentación de los presupuestos. / Consell de Formentera

Ibiza
El Consell de Formentera volverá a gestionar el año que viene un presupuesto que supera ligeramente los 30 millones de euros. Representa un incremento del 12% en relación a este ejercicio. Suben 35% las inversiones hasta las 6,2 millones.
El conseller de Hacienda, Bartomeu Escandell, dice que son unas cuentas "equilibradas", que consolidan la estructura de personal de la institución para poder dar servicio a los ciudadanos. Señala que los proyectos previstos tienen también como principal objetivo seguir situando a la isla como "un destino turístico de referencia en el Mediterráneo".
En el capítulo inversor destaca la construcción de la residencia para personas mayores, con lo que se da respuesta, dice Escandell, "a una deuda que se tenía con los ciudadanos de la isla".
Otro proyecto de referencia es la reforma de la Avenida Joan Castelló y Guasch en Sant Ferran "como eje vertebrador de este pueblo", según el conseller de Hacienda.
Mejora la financiación que llega de los gobiernos central y autonómico, aunque según Escandell se demuestra la fortaleza del Consell "porque el grueso de las inversiones se financia con recursos propios" y se mantiene a cero la deuda de la institución.