El Hospital Can Misses asumirá la Unidad de Linfedema a partir de enero
Se contratará un fisioterapeuta más para cubrir el servicio

Cadena SER

Ibiza
La consellera balear de Salud anuncia que a partir de enero próximo se asumirá de forma directa el servicio de Linfedema en el Hospital Can Misses.
Patricia Gómez señala que se contratará un nuevo fisioterapeuta para la Unidad de Rehabilitación. En cualquier caso ha querido ensalzar el funcionamiento que ha tenido la atención a los pacientes en el centro hospitalario"sobre todo mujeres con cáncer de mama", fruto del convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer. Han sido 31 los casos tratados con la realización de 35 sesiones al mes.
Gómez respondía a la diputada de Podemos, Marta Maicas, que ha recordado que ya presentaron una enmienda en los presupuestos de este ejercicio para que se asumiera de forma directa el servicio. Pide también que los usuarios "no queden un solo día sin tratamiento" durante el cambio en la prestación del servicio.
La consellera asegura que hay otros profesionales de la Unidad de Rehabilitación que pueden cubrir este servicio y ha recalcado que el convenio con la Asociación Contra el Cáncer tiene fecha de caducidad en diciembre de este año.