El Govern denuncia las deficiencias en los vuelos interislas
Se han remitido escritos a la Dirección General de Aviación Civil y a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/HVAA5YRHZJNNXLATAKUGMDVWLA.jpg?auth=84faa4f8d844804610704e9526f90a41cf615e8bef2eeca5cf1e7b8f4619acf8&quality=70&width=650&height=650&smart=true)
imagen de un asiento roto en un avión de Canarfly / Cadena SER
![imagen de un asiento roto en un avión de Canarfly](https://cadenaser.com/resizer/v2/HVAA5YRHZJNNXLATAKUGMDVWLA.jpg?auth=84faa4f8d844804610704e9526f90a41cf615e8bef2eeca5cf1e7b8f4619acf8)
Ibiza
El Govern Balear ha presentado denuncias ante la Dirección General de la Aviación Civil y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), por los fallos en las condiciones de seguridad o los incumplimientos de horarios, entre otras deficiencias, por parte de las tres empresas subcontratadas por la aerolínea Air Nostrum en los vuelos entre las islas.
El conseller de Movilidad, Marc Pons, reconoce que se ha producido "una pérdida de calidad en el servicio". Todo ello, dice Pons, es una consecuencia del incremento del descuento de residente hasta el 75%, que ha subido la demanda en un 20% "y las compañías no pueden dar una respuesta inmediata y por eso subcontratan parte de estos servicios".
El conseller ha puesto ejemplos concretos de pasajeros desalojados del avión, de fallos de integridad de alguna de las compañías o de las deficiencias en materia de capacidad de asientos. Señala que todo esto se ha remitido a los dos organismos que tienen las competencias y ahora espera "una respuesta rápida".
Pons respondía en el Parlament al diputado del Partido Popular, Miguel Jerez, que afirma que los residentes en las islas padecen una situación "injusta". Destaca que las quejas y reclamaciones son "constantes" y que hasta uno de los aparatos ha tenido que ser retirado del servicio por deficiencias tanto en el interior como en el fuselaje. Jerez afirma que los ciudadanos "pagan un billete completo pero viajan como pasajeros low cost" e insta al Govern a acudir también a los tribunales.
El conseller de Movilidad ha destacado también que en la propuesta que han remitido al Ministerio de Fomento para denunciar los abusos en los precios de los billetes en los vuelos entre las islas y la península se ha planteado también una rebaja de tarifas de 90 a 60 euros en los trayectos interinsulares.