Una imagen que puede pasar a la historia
Las mujeres podrán formar parte de la hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real tras la modificación de estatutos que tendrá que ratificar el obispo

Procesión de la octava en una imagen de archivo / Hermandad Virgen del Prado

Ciudad Real
La imagen de ver desfilar solo a hombres en la procesión de la Virgen del Prado de la capital está cerca de pasar a la historia. La hermandad ha aprobado, prácticamente por la totalidad de sus miembros, el proyecto de nuevos estatutos que recoge la incorporación de las mujeres.
Las mujeres, hasta ahora, y desde hace 400 años desde su fundación sólo podían pertenecer a una segunda organización conocida como la Corte de Honor. Ahora con las modificaciones que se han introducido en los estatutos podrán salir en las filas de las procesiones. Sólo queda que el Obispo Gerardo Melgar dé su aprobación.
El presidente de la Hermandad, Francisco Pajarón, ha dicho en la SER que la decisión ha sido bien acogida tanto por parte de las mujeres como por parte de los hermanos
Habrá que esperar en torno a dos meses para que se pronuncie el Obispo, se aprueben definitivamente los estatutos y las mujeres dejen de ir en los últimos puestos en las procesiones de la Virgen del Prado, algo que reivindicaron numerosas voces en la SER, especialmente mujeres de la Corte de Honor que se mostraron críticas con la histórica segregación entre hombres y mujeres a la hora de procesionar.